Coalición Juntos Haremos Historia pide seguridad ante amenazas a 5 de sus candidatos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 06, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Ante las amenazas que han sufrido tres de las candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dirigentes de Morena, PT y PES exigieron a las autoridades estatales brinden seguridad a todos sus candidatos y garanticen unas elecciones en paz; detallando que también temen por la seguridad de candidatos de Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza.

En rueda de prensa, el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla dejó en claro que no asistirá a las reuniones con el gabinete de seguridad, pues estas solo sirven para “tomarse la foto”, por lo que exhortó al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad a sostener una audiencia de manera directa con ellos para impulsar verdaderas acciones que garanticen la seguridad de las y los candidatos.

Destacó que como partido no solo solicitarán seguridad para las candidatas de Hueytamalco, Zaragoza, Teteles de Ávila Castillo, Francisco Z Mena y Venustiano Carranza, donde los abanderados han sufrido algún tipo de amenazas, sino para todos los candidatos de todos los partidos y para la ciudadanía en general.

En tanto, señaló que respaldarán la solicitud de las candidatas para solicitar seguridad de manera personal, y puedan acceder a un apoyo por este concepto debido a la vulnerabilidad en que se encuentran actualmente.

Elizabet Lourdes Martínez, candidata a presidenta municipal para Teteles de Ávila Castillo, señaló que tras la denuncia que hicieron el día de ayer de forma pública, la Secretaria General de Gobierno (SGG) abrió la posibilidad de brindarles elementos para que las resguarden, sin embargo, dijeron no confiar en ello, por lo que buscarán acceder a un apoyo económico para su seguridad.

La candidata precisó que desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio, se destinó un presupuesto para seguridad de los candidatos, por lo que buscarán acceder a este a través de la SGG, el IEE o el INE, a fin de poder realizar sus campañas sin temor alguno.

Lourdes Martínez precisó que el año pasado asesinaron a su esposo por cuestiones políticas y hasta el momento no ha recibido apoyo alguno por parte de las autoridades, que prometieron cubrir los gastos funerarios y hasta el momento no han cumplido.

Por su parte, Alma Salinas Martínez, candidata a presidenta municipal de Hueytamalco, señaló que previo a las amenazas vía telefónica y a que balearan su casa, el presidente municipal panista Rubén Castillo la amenazó en su propia casa.

Pese a este panorama, ambas candidatas señalan que no abandonarán su postulación y lucharán por que se haga justicia y se les otorgue la seguridad que solicitan.

No Comments

Comments for Coalición Juntos Haremos Historia pide seguridad ante amenazas a 5 de sus candidatos are now closed.