Consejeros Electorales continúan con los preparativos para la jornada electoral

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 13, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- De cara al proceso electoral, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles y el Consejero Presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, coincidieron en la importancia de armonizar y coordinar todas las acciones operativas que desarrolla el INE en la entidad, con el Instituto Electoral del Estado.

Durante la reunión estatal de consejeros, Rodríguez del Castillo destacó que la actuación de las y los consejeros electorales debe seguirse al marco de la normatividad vigente del estado, dejó en claro que su participación debe ser ajena a partidos y gobiernos.

Refrendó el compromiso de quienes integran los órganos de dirección distrital, dijo que su intervención y representación social es garantía para la sociedad.

“A 78 días de lección hemos andado en la organización del proceso electoral, las y los consejeros han aportado sus habilidades y trabajo para dar transparencia a las actividades que desempeñan”, expresó.

Rodríguez del Castillo sostuvo que fueron designados los mejores perfiles para actuar como consejeros distritales, subrayó que ellas y ellos designaron a las más de mil 200 personas que como supervisores y capacitadores asistentes recorren las calles del estado para notificar y capacitar a los más de 578 mil elegidos sorteados -el pasado 4 de marzo- para integrar las mesas directivas de las 7 mil 566 casillas que se instalarán en la entidad el primero de julio.

Por su parte, la consejera electoral Pamela San Martín enfatizó que las casillas especiales son instrumentos que sirven para recibir los votos de la ciudadanía en tránsito que se encuentre fuera de su sección electoral, y puntualizó que determinar el número de casillas especiales y su ubicación, son facultades exclusivamente de los consejos distritales del INE.

Foto: Especial

Foto: Especial

No Comments

Comments for Consejeros Electorales continúan con los preparativos para la jornada electoral are now closed.