El primer debate presidencial en números

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Después de haber vivido un intenso debate desde el Palacio de la Minería en la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio los números del ejercicio democrático, donde más de 20 millones de personas fueron testigos de dicho careo entre candidatos.

Con el fin de conocer las propuestas de cada uno de la candidata y los candidatos, se realizó el Primer Debate Presidencial, el cual generó muchas expectativas, pero al final los resultados no fueron los mejores convirtiéndose en una ola de ataques entre cada uno de ellos.

Asimismo, durante los tres bloques temáticos se abordaron propuestas con relación a temas como seguridad, desempleo, pobreza y participación ciudadana, donde mas de 2.3 millones de usuarios lo siguieron en Facebook, 850 mil a través de Periscope y más de 188 mil personas vía Youtube.

De igual manera, los hashtags más utilizados fueron #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, los cuales tuvieron alrededor 659 mil menciones durante las dos horas de ejercicio democrático y donde el ganador virtualmente fue Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, al Primer Debate Presidencial asistieron cerca de 1600 invitados entre candidatos, funcionarios del INE, familiares así como parte de los equipos de campaña de cada candidato, donde destacó la presencia de los líderes de los distintos partidos políticos, entre ellos, Enrique Ochoa Reza del PRI.

No Comments

Comments for El primer debate presidencial en números are now closed.