Elementos de Coahuila combaten incendio forestal en la sierra

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 09, 2018 with No Comments

Foto: El Diario de Coahuila

Ntx. Autoridades que integran el Comité de Incendios Forestales combaten un incendio forestal que se registra en la sierra de Zapalinamé, en Coahulia, que ha afectado unas 400 hectáreas y se presume fue originado por excursionistas.

El gobierno del estado reportó, en un comunicado, que en estas labores participa una brigada de unas 100 personas y que se ha solicitado el apoyo de helicópteros al estado de Nuevo León y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para evitar que la afectación sea mayor.

Refirió que el siniestro se reportó alrededor de las 17:00 horas del domingo en la Sierra de Zapalinamé, en su acceso por el Cañón de San Lorenzo, en el municipio de Arteaga.

Mencionó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, así como la Subsecretaría de Protección Civil, se mantienen alertas y desplegaron brigadistas para el combate del siniestro.

La autoridad estatal precisó que personal de Conafor, Semarnat, Sedena, SCT y Conanp, así como brigadas rurales de universidades y grupos de la sociedad civil; todos ellos integrantes de este Comité de Incendios Forestales, participan en las labores para sofocar el fuego.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Eglantina Canales, dijo que se establecerá un campamento de control en el Cañón de San Lorenzo, y de ahí estarán coordinando las incursiones, que se complican por las fuertes pendientes de las laderas de la sierra.

En una primera evaluación, se descarta el riesgo de afectación a cualquier asentamiento humano, estimando daños a una superficie de 400 hectáreas, “y se cuenta ya con indicios de que fue causado por excursionistas que estaban en la zona”.

El gobierno del estado, en coordinación con la dependencias e instituciones correspondientes, se comprometió a destinar los recursos que sean necesarios para que la afectación sea la menor posible.

No Comments

Comments for Elementos de Coahuila combaten incendio forestal en la sierra are now closed.