Exhortarán a Tony Gali reparación de daño por el feminicidio de Mara Castilla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 11, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En los próximos días, el gobierno estatal recibirá dos exhortos que enviará el pleno de la Cámara de Diputados sobre la violencia que se vive en la entidad.

En el documento se pedirá al gobernador Antonio Gali Fayad que garantice la reparación del daño por el feminicidio de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Casitlla, y se hace un llamado para que su administración integre un programa de fomento a la no violencia de género.

Cabe señalar que los dictámenes elaborados en la Comisión de Igualdad de Genero en la Cámara Baja fueron integrados por las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Nereida Plascencia Pacheco y Graciela Palomares Ramírez.

Además se exigirá que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, sea condenado y que la empresa operadora garantice la seguridad de todos sus usuarios.

Aunque el documento reconoce las acciones de la administración panista sobre estrategias de atención para la violencia de género, asegura que “no es suficiente” porque la brecha de desigualdad genera discriminación y, por ende, violencia en la materia.

No Comments

Comments for Exhortarán a Tony Gali reparación de daño por el feminicidio de Mara Castilla are now closed.