Exigen indemnización a Grupo Proyecta por invasión de terrenos para desagüe pluvial en Ocoyucan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Ocoyucan

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Santa Clara Ocoyucan, Pue. Ante la invasión de Grupo Proyecta de cinco hectáreas de cultivo para la construcción de un desagüe pluvial, los 27 propietarios de dichas tierras acusaron que la compañía les negó una indemnización, a pesar de que habían llegado a un acuerdo, por lo que exigen justicia.

Uno de los afectados de nombre Manuel Varela contó que enero de este año maquinaria de Grupo Proyecta, sin previo aviso, comenzó a derribar árboles y remoción de tierra de sus propiedades denominadas “La Chicha”, las cuales colindan con la junta auxiliar de Santa María Malacatepec y río Atoyac, a un costado del complejo habitacional Lomas de Angelópolis sección dos, en la cabecera local.

“En febrero nos acercamos con los representantes de Grupo Proyecta, nos dijeron que tenían permisos pero era una tomada de pelo, ya que era un oficio hecho por ello, por lo que después realizamos protestas y paramos la obra, sin embargo, fuimos intimidados por la policía municipal, fui ahí cuando se comprometieron a indemnizarnos, pero el martes pasado nos dijeron que no habrá ningún acuerdo”, dijo Manuel Varela.

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, señaló que el proyecto de desagüe que tendrá 35 metros de ancho, podría afectar a la comunidad ya que en temporada de lluvias podría provocar inundaciones, por lo que no beneficia a Santa Clara Ocoyucan, además que desconocen de los permisos que ha otorgado el ayuntamiento, ya que en algunas dependencias que se han acercado les informan que dicha obra no tiene licencias liberadas.

“Nosotros no nos hemos acercado al ayuntamiento, porque gobierna Antorcha Campesina y no conocemos a los representantes ya que no son de la comunidad; pero el problema es que han despojado a varias personas de sus terrenos, lo que pedimos es una compensación, nosotros estamos abiertos al diálogo”, concluyó.

No Comments

Comments for Exigen indemnización a Grupo Proyecta por invasión de terrenos para desagüe pluvial en Ocoyucan are now closed.