Por: Antonio Zamora.
Con base en una sólida defensa y una artillería explosiva, Diablos Rojos de la Filial Toluca Puebla están a un paso de acceder a la gran final de zona de la Liga Nacional Juvenil al derrotar 6-0 a Chivas Los Ángeles en el juego de ida de la semifinal.
Atrás quedaron los dos compromisos de temporada regular entre Diablos y el Rebaño, mismos en los que el éxito no perteneció a los escarlatas, sin embargo, en el juego clave los dirigidos por el timonel Edwin León obtuvieron un resultado que les permite soñar con el pase a la gran final.
Alejandro Palacios inauguró el marcador y a partir de ahí los pingos ejercieron un dominio que los llevó a golear a uno de los rivales más fuertes de la región.
El portero del Rebaño fue expulsado en una jugada dividida y así, con un rival menos, los Diablos del Toluca Filial Puebla se dedicaron a estremecer las redes a través de Ricardo Ubierna, Rubén Alvarado y Jonathan Hernández, quienes dejaron el marcador 6-0.
Con la eliminatoria prácticamente definida, el timonel Edwin León instó a sus pupilos a no caer en exceso de confianza, al contrario, señaló la importancia de manejar el marcador para buscar un triunfo en el juego de vuelta, el cual confirmaría el pase a la final de zona de la Liga Nacional Juvenil.
“Tuvimos la oportunidad de vencer a Chivas Los Ángeles y la aprovechamos. Es un equipo competitivo al que ya conocíamos pero esta vez el triunfo fue para nosotros y con ello estamos a un partido de lograr el objetivo de meternos en la final. Estamos motivados pero no podemos relajarnos porque es futbol y cualquier descuido nos puede dar una mala sorpresa así que ya estamos preparando el juego de vuelta, el cual queremos ganar para dejar en claro nuestro nivel”
No Comments
Comments for Filial poblana del Toluca, cerca de la final de la Liga Nacional Juvenil are now closed.