Gran arranque de Tigres Blancos en basquetbol de Universiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 26, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Como serios aspirantes al campeonato en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la UAEM, se confirmaron los equipos de básquetbol de Tigres Blancos UMAD ya que el cuadro varonil debutó con victoria de 72-64 ante el ITESM León, y el femenil apaleó en su presentación por luminosos fe 71-39 a la propia UAEM.

Para los varones ahora vendrán cotejos ante CETYS y UP Guadalajara, mientras que el ITSON y la UP Guadalajara serán rivales del cuadro femenil. Y ambas quintetas llegan como favoritas a este certamen luego de tener un buen cierre de temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División 1.

Los equipos maderistas fueron campeones estatales y regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, por lo que son los rivales a vencer en el certamen que reúne a los mejores equipos del país tanto de instituciones privadas como públicas.

El equipo varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, logró por segundo año consecutivo el campeonato estatal y regional, y ahora se presentan en un gran nivel pues llegan en ritmo luego de tener una segunda vuelta plagada de éxitos en la Liga ABE.

Mientras que las felinas, comandadas por el coach Alfredo Especiano, ya dejaron atrás su participación en los Ocho Grandes de la Liga ABE pues ahora aspiran al campeonato de Universiada Nacional.

No Comments

Comments for Gran arranque de Tigres Blancos en basquetbol de Universiada Nacional are now closed.