Hasta un 80% de profesores no votarían por el PANAL en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 09, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Hasta un 80% de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no votarán por el Partido Nueva Alianza (PANAL) pese a intimidaciones y amenazas de la cúpula de este sindicato.

Así lo revelaron integrantes de la disidencia de la sección 51 del SNTE,  quienes acusaron al Secretario General del Sindicato, Jaime García Roque de ejercer amenazas, intimidación y represión en contra de los profesores que promueven la oposición a la reforma educativa.

Por ello, exigieron libertad de expresión y dejen de ser perseguidos solo por pronunciarse en contra de dicha reforma, o de algún otro programa educativo, incluso dentro de los consejos escolares.

Manuel Morales Espíndola, integrante del Magisterio disidente, aseguró que en este proceso electoral no apoyan a ningún partido político, “y mucho menos al PANAL”, pese a que la dirigencia del Magisterio está impulsando el voto a este partido.

Detalló que la consigna de este magisterio es ejercer voto de castigo en contra de todos los partidos políticos que votaron a favor de la Reforma educativa, razón por la que no tienen partido ni candidato alguno.

Lamentó que la dirigencia del SNTE en Puebla  impulse el voto en favor del PANAL, aclarando que ellos son libres de votar por quien deseen, o incluso no votar, refieriendo que hasta un 80% no votará en favor del PANAL.

No Comments

Comments for Hasta un 80% de profesores no votarían por el PANAL en Puebla are now closed.