Por: Julio César Sastré.
El Congreso del estado recibió la iniciativa enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad para reformar el artículo 179 del Código Penal para despenalizar el uso de gas pimienta como herramienta para defensa personal.
De acuerdo con la sección tercera del código penal, en su artículo 179, fracción II las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares, son considerados armas e instrumentos prohibidos.
La Comisión Permanente del Legislativo local recibió la iniciativa para revisada y discutirla en comisiones, posteriormente será sometida al Pleno del Congreso, para su probable aprobación y puesta en vigor.
Lo anterior ratifica el compromiso del gobernador José Antonio Gali Fayad para no criminalizar a ninguna mujer que haga uso del gas pimienta como método de defensa.
La polémica sobre el uso del gas pimienta en Puebla la inició el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, tras asegurar que las mujeres que lo utilicen en defensa podrían ser detenidas.
No Comments
Comments for Llega a Congreso reforma para legalizar uso de gas pimienta are now closed.