Por: Omar Sánchez
Santa María Coronango, Pue. Desde hace seis meses continúa suspendida la construcción del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, ante la insistencia de la ciudadanía de su reubicación así como por la falta de permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obra que estaría concluida de acuerdo a autoridades locales en una primera etapa a finales del 2017.
Así lo expuso el regidor de Obras Públicas de la Comuna coronanguense, José Toxqui Coyotecatl quien recordó que el inmueble se encuentra en una zona federal entre el manantial Cuextlatlan y el río de Coronango, por lo que tras protestas, fue clausurada por autoridades de la Conagua.
“El complejo comenzó a construirse a finales de agosto del año pasado, sin embargo fue frenada, no nos oponemos a la obra ya que es necesaria ante el crecimiento de la población, lo que si es que está en mal lugar, debe ser reubicada”, dijo Toxqui Coyotecatl.
En ese tenor, precisó que también el edificio que tendría una inversión de más de seis millones de pesos, no contará con un estacionamiento, por lo que al ubicarse entre las calles 5 de Mayo y Reforma, principales vías de acceso a la cabecera local, ocasionaría un caos vial en horas pico.
Así mismo, comentó que en su calidad de regidor, estuvo presente cuando la ciudadanía frenó los trabajos, que desde el último trimestre del 2017 a la fecha, no han sido reanudados.
Por último, afirmó desconocer detalles de esta obra, dado que ante su postura de oposición mostrada ante la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, no tiene acceso a ese tipo de información, aun cuando maneja la cartera de Obra Pública.
No Comments
Comments for Lleva seis meses detenida construcción de Complejo de Seguridad de Coronango are now closed.