Más de 1500 corredores tuvo la tercera Carrera Alpha

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 16, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Luis Sánchez Hernández y Claudia Eliosa fueron los grandes ganadores de la tercera edición de la Carrera Alpha que se llevó a cabo en las inmediaciones del Alpha 4, en San Pedro Cholula, con distancias de 10 y 5 kilómetros, donde participaron más de 1 500 corredores.

El esfuerzo y la tenacidad de cada uno de los corredores se combinaron con el ambiente festivo y colorido que hicieron especial y única a esta competencia donde la ruta consistió en recorrer varias calles del Pueblo Mágico además de gran tramo de la Recta a Cholula.

Con un éxito sin precedentes y una participación entusiasta de más de 1 500 atletas, se llevó a cabo la Tercera Carrera Alpha 2018 en el Club Alpha Cholula, donde se  superaron las expectativas y se tuvo en a los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, así como a Armando Valencia y Karla Daniela Rodríguez Ríos, en los 5 kilómetros.

La carrera Alpha tuvo ese toque diferente con los mariachis, marimba, grupos de porristas, zanqueros, dj´s, grupo de rock, equipos de fitness, aderezados con el entusiasmo  y alegría de la gente ubicada en la meta, donde fueron recibidos de manera calurosa a cada participante.

Tras cumplir con esa ruta inédita, la prueba estelar de los 10 kilómetros fue ganada por el experimentado Luis Sánchez Hernández quien realizó un tiempo de 32 minutos y 30 segundos y dejó en la segunda posición a otro exponente importante del medio fondo y fondo como lo es Gabriel Hernández Ortega con crono de 32:59 y en tercero, Oscar López Díaz con 34:03.

En la rama femenil, la atlixquense Claudia Eliosa fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 38 minutos y 40 segundos y cabe destacar que la ganadora de la categoría juvenil fue la integrante del equipo Titanes de ajedrez, Astrid Aprhil Flores.

Mientras tanto en la prueba de los 5 kilómetros, por segunda ocasión al hilo, el primer lugar quedó en manos de Armando Valencia Moreno, quien realizó un tiempo de 15 minutos y 30 segundos; en la segunda posición finalizó Jair Burgoa Tepanéctal con 17:01 y en tercero Jesús Fabián Gil Mejía con tiempo de 17:09.

En la rama femenil de los 5 kilómetros, Karla Daniela Rodríguez Ríos, también de formación de atletismo del Club Alpha, fue la ganadora con tiempo de 19 minutos y 32 segundos; en el segundo lugar concluyó Mónica Paola Gómez Morales con 20:06 y en tercero María Esther Gutiérrez Ramírez con tiempo de 20:13.

No Comments

Comments for Más de 1500 corredores tuvo la tercera Carrera Alpha are now closed.