Mercado de Cholula no tiene “bandera política” tras mantas de Morena: locatarios

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on abril 12, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Tras la colocación de seis lonas con propaganda política en favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en locales al interior del mercado municipal “Cosme del Razo”, comerciantes llamaron a sus compañeros a no violentar la ley de Pueblo Mágico, además que esto puede confundir a los consumidores la razón del establecimiento que no tiene ninguna bandera política.

Así lo expuso el propietario de una abarrotera, José Torres Neri quien contó que hace un par de días, locatarios afines al ex edil José Juan Espinosa Torres –quien será candidato a diputado local por Morena para el distrito 20-, por un par de horas colocaron mantas en favor de los candidatos al Senado de la república de la coalición Juntos haremos historia, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.

Cabe señalar, que en redes sociales circuló la imagen donde se ve una manta colgada arriba de un establecimiento al interior del mercado ubicado en el centro de esta jurisdicción, con fotografías de Nancy de la Sierra –esposa de José Juan Espinosa Torres-, Alejandro Armenta y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El mercado municipal al día de hoy no tiene bandera política ya que al día de hoy convergen muchas personas de diferentes lugares y municipios. En próximos días seremos visitados por diferentes candidatos, de diferentes partidos, el mercado está abierto a todas las propuestas políticas”, dijo Torres Neri.

En ese tenor, recordó que en el 2016 locatarios inconformes con la construcción de un estacionamiento elevado del mercado Cosme del Razo colocaron mantas en rechazo a la obra por parte del ayuntamiento, sin embargo, fueron sancionados con oficios por parte del gobierno municipal donde se les especificó que está prohibido la colocación de mantas tanto de publicidad como por tema político, a razón de ubicarse dentro del polígono de pueblo mágico.

“Los que colocaron son personas cercanas al poder municipal, aquí dentro del mercado hay un grupo que va de la mano con el ex alcalde (José Juan Espinosa Torres), por lo mismo ese grupo tiene toda la necesidad de serle fiel a este individuo”, sumó Torres Neri.

Por último, sostuvo que el mercado municipal cuenta con 600 locatarios que suman más de 1800 votos, sin embargo, no pueden sumarse de manera pública a un partido político a razón de que no sea favorecido el candidato, por lo que después pueden recibir represalias, ante esto concuerda en que se sancione a quien coloque mantas más no pegotes al interior de sus establecimientos.

No Comments

Comments for Mercado de Cholula no tiene “bandera política” tras mantas de Morena: locatarios are now closed.