Mercedes Clase A , la adaptación a medida de la tecnología

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Published on abril 24, 2018 with No Comments

 Muy Interesante.- Nace el primer compacto premiun del mercado capaz de ofrecer una tecnología que aumenta y se adapta por y para las necesidades y hábitos del conductor.

Nos trasladamos a Sibenik en Croacia para probar el nuevo compacto de Mercedes, el Clase A. Sin perder el lenguaje de diseño de su antecesor y aun pareciendo a primera vista que no había sufrido muchos cambios, os aseguro que la aportación pionera en tecnología de la que posee además de las profundas modificaciones estéticas hacen que el nuevo Clase A sea un verdadero capricho adaptado al lujo que las nuevas generaciones reclaman, un coche vanguardista en tecnología y diseño.

Y de nada nos vale la tecnología si no nos es útil. Como veremos más adelante, este coche no solo te ofrece tecnología. Además posee inteligencia artificial capaz de enriquecerse con nuestros hábitos del día a día. A medida que nuestro asistente virtual “Mercedes” vaya recibiendo y registrando experiencia y contenidos, nuestra rutina será menos rutina.

La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).

El núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco.
Tanto el conductor como el acompañante disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con limitación de tensión y pretensor.

En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipo opcional) los asientos delanteros van equipados con pretensores reversibles. Los asientos traseros de los extremos disponen de cinturón de tres puntos de anclaje, con pretensor de cinturón y limitación de tensión.

La nueva Clase A viene equipada de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. A diferencia de los modelos de muchos competidores, el windowbag cubre toda la zona, incluido el montante A, gracias a lo cual ofrece una mejor protección de los ocupantes. Los airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

Mercedes-Benz User Experience, el futuro presente

Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la Car-to-X-Communication (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia o la intervención del ESP®, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor, p. ej. en caso de accidente), la localización del vehículo (que facilita encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado (disponible previsiblemente a partir de junio de 2018).

La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones principales, se puede ordenar libremente en la pantalla principal. Adicionalmente se pueden visualizar opcionalmente en MBUX contenidos de internet como los precios actuales del combustible en las gasolineras o la disponibilidad de plazas libres en un parking. La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX de forma sencilla.
La nueva Clase A está ya preparada para el uso compartido de vehículos privados. A través de Mercedes me es posible compartir el nuevo modelo compacto con amigos y parientes (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). El manejo mediante la Mercedes me App Car Sharing de Mercedes-Benz es sencillo y seguro.

Los nuevos servicios Mercedes me connect On-Street Prediction, Real-Time Information y Off-Street Information ayudan a los conductores de Mercedes-Benz a ahorrar un tiempo valioso. Al mismo tiempo, alivian el estrés en la búsqueda de aparcamiento y contribuyen a reducir el consumo y las emisiones. La información en tiempo real se basa en parte en los datos de otros vehículos Mercedes-Benz que acaban de dejar libre una plaza, o que han pasado junto a un hueco para aparcar libre.

Claridad sensual
Siguiendo la línea de diseño triunfal del grupo Daimler en los últimos años, Mercedes expresa el lujo moderno a través de la claridad sensual con superficies acentuadas.

Frontal totalmente renovado
Vanguardista diseño frontal con un llamativo capó bajo y opcionalmente faros LED de baja altura con inserto cromado y luces de circulación diurna en forma de antorcha crean una mirada penetrante. Además estrena la calandra con la estrella destacando aún más la deportividad del vehículo.

Crecimiento aparente
La acentuación de las líneas laterales y el aumento de distancia entre ejes consiguen una estética de mayor tamaño aparente. Capó más inclinado, pasarruedas más grandes capaces de alojar llantas de hasta 19 pulgadas, son elementos que consiguen como resultado un coche más robusto.

Parte trasera
Aprovechando la baja altura del habitáculo, han diseñado una nueva parte trasera integrando las ópticas en el parachoques a través de una estructura modular dividida en dos secciones. El resultado conseguir una estética visualmente más ancha y deportiva.

Aerodinámica
Con un coeficiente cx a partir de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, supera a su antecesor (coeficiente cx: a partir de 0,26/superficie frontal: 2,20 m2). Como novedad también introduce por primera vez en este segmento un AIRPANEL de dos piezas (opcional).

Esta persiana regulable detrás del radiador abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. Para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.

El interior huele a nuevo
En este interior vemos un verdadero esfuerzo de la Marca alemana de incluir a este segmento dentro de la corriente de vanguardismo y modernidad que caracterizan a sus nuevos hermanos mayores. Diseño horizontal consiguiendo sensación de amplitud.

Futurista
Un tablero moderno en forma de ala acota las dos puertas delanteras, ventiladores que a mí personalmente me gustaron, en forma de turbina con un estilo muy deportivo.

Sin visera
Por primera la marca prescinde de la visera que normalmente cubre la instrumentación dejando al aire una atractiva Tablet disponible en tres ejecuciones. La primera con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), la segunda con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la tercera y última .con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

MBUX – Mercedes-Benz User Experience
Inaugurando este coche dentro de la marca el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display.

La pantalla táctil del MBUX es un componente de un concepto integral de manejo táctil: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central (opcional) y botones de control táctil en el volante.
MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

Intelligent Drive: funciones procedentes de la Clase S
Dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S.

Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

De ese modo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, incluido en el paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo, p. ej. en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista.

A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.Tambien está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, se detienen o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

PRE-SAFE® PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes

Motores
Podrás elegir entre:

• A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm); con cambio de doble embrague 7G DCT (consumo mixto de combustible 5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 120 g/km) o cambio manual de 6 marchas (consumo mixto de combustible 5,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 133 g/km)

• A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (165 kW/224 CV), 350 Nm; consumo mixto de combustible 6,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 141 g/km)

• A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (85 kW/116 CV), 260 Nm; consumo mixto de combustible 4,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 108 g/km)

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