Por: Daniel Jiménez
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se pronunció en contra de los resultados que les presentó el Ayuntamiento de Puebla en reuniones respecto al estudio que emprendió la empresa Evaluare sobre el impacto de los horarios de venta de alcohol en la incidencia delictiva.
En dicho documento, la CANACO expone que la supuesta reducción del 40 por ciento en actos ilícitos que se logró tras la implementación de la veda de alcohol, es cuestionable, pues señalan que en el documento final de la firma encargada del estudio, no hay datos estadísticos ni se habla de políticas públicas que comprueben la objetividad de la medida.
Por lo anterior, piden objetividad en la evaluación de dicha política, y solicitan al Ayuntamiento de Puebla no terminar con los diálogos que hasta el momento han emprendido con los empresarios. Asimismo piden que se tomen en cuenta las observaciones hechas a su estudio antes de dar a conocer una decisión final sobre la re-implementación de la medida.
Cabe señalar que en la zona metropolitana, la CANACO cuenta con al menos 400 tiendas de conveniencia afiliadas, razón por la que en reiteradas ocasiones, Rafael Herrera Vélez, su presidente en Puebla, se ha manifestado en contra de los horarios de venta de alcohol, pues refiere que solo representa pérdidas económicas para sus agremiados, además de que sostiene que la medida del Ayuntamiento no ha abonado a combatir el crimen.
No Comments
Comments for Pide CANACO continuar con diálogo antes de volver a regular venta de alcohol are now closed.