Por: Daniel Jiménez
Durante el primer trimestre del año, por lo menos 100 negocios ubicados en el primer cuadrante de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas debido a que registraron una baja en su clientela, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien acusa que esto es debido a que el transporte público tiene restringida la entrada a esta zona.
El líder de los comerciantes establecidos lamentó que desde el cambio de trayecto para rutas del transporte público por las afectaciones que provocó el sismo del pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no haya hecho algo para solucionar la entrada del transporte público al “corazón de la ciudad”.
De igual forma, hizo un llamado a la administración municipal para que atienda el problema del comercio informal en dicha zona y le den la importancia que se requiere.
“Del sismo a la fecha, siete meses, cien negocios han tenido que cerrar. Vemos que también el tema del comercio informal esta administración no le dio la importancia que se requiere y queremos pedirle con lo que se requiere”, profirió.
En ese sentido, comentó que la falta del transporte y el ambulantaje le dificultarán a los comercios establecidos el poder recuperarse de la falta de clientela, por lo que pide al Ayuntamiento que al menos acerquen a las rutas al Centro Histórico de la ciudad.
Cabe mencionar que tras las afectaciones provocadas por el sismo suscitado el 19 de septiembre del año pasado, se tomó la determinación de cambiar el trayecto de varias rutas del transporte público a fin de evitar que dañen inmuebles que quedaron sensibles.
No Comments
Comments for Piden el regreso del transporte público en el Centro Histórico are now closed.