Podrían reanudarse obras de construcción del Rincón del Véneto en Chipilo: Horacio Tlahuel

Written by Redacción. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 09, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El edil de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajan ventiló que su gobierno clausuró el fraccionamiento el “Rincón del Véneto”, del cual se oponen un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Chipilo, sin embargo, en caso de que la inmobiliaria El Viento encargada de la construcción de dicho inmueble presente la documentación correspondiente se le actualizarán sus permisos de uso de suelo y construcción para reanudarse su ejecución.

En rueda de prensa, el alcalde panista no descartó que detrás de los vecinos inconformes que integran la asociación “Foro Ciudadano”, encabezado por Roberto Berra y su familia, existan intereses políticos, luego de han estado “orquestando” una guerra sucia contra las autoridades municipales así como de mensajes discriminatorios contra los habitantes de la cabecera local.

Tlahuel Abrajan mencionó que el conjunto habitacional de 80 viviendas lleva un avance del 40 por ciento, el cual comenzó a construirse hace diez años con el aval de las autoridades municipales y de la representante subalterna de Chipilo de aquel entonces, Samalia Berra, esto a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera federal a Atlixco.

Agregó, que en el 2015 la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) avaló la construcción del inmueble a través de liberar las licencias de uso de suelo, además que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otorgó los permisos para la perforación de un pozo de abastecimiento al fraccionamiento citado.

Por último, aclaró que su administración respetará la resolución de los jueces que conocen de los amparos, por lo que en caso de que la inmobiliaria cumpla con los requisitos solicitados la Comuna atzompeña no podrá negar la actualización de las licencias de uso de suelo y construcción, a fin de no detener el desarrollo económico en el municipio.

No Comments

Comments for Podrían reanudarse obras de construcción del Rincón del Véneto en Chipilo: Horacio Tlahuel are now closed.