Anuncia AMLO encuentro en Guelatao con maestros y padres de familia para elaborar plan educativo nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 11, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Ajalpan, Pue. El candidato presidencial de la alianza Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con maestros, padres de familia y organizaciones sociales de diferentes puntos del país para elaborar un plan educativo nacional en Guelatao de Juárez, Oaxaca este 12 de mayo, en la que confirmará su rechazo total a la reforma educativa.

En gira por este municipio poblano, el político tabasqueño sostuvo que como nunca antes se había “desprestigiado” y “humillado” al magisterio, en la que el gobierno federal utilizó cinco mil millones de pesos en propaganda para descalificarlos, por lo que de ganar buscarán que se transparente este recurso, que se usó para promover la reforma educativa de este sexenio.

“A eso voy a Guelatao a un encuentro educativo con maestros, padres de familia y organizaciones sociales; no se va a firmar nada es solo un encuentro. Lo que quiero es que se concilien las partes, porque hay mucho encono, es un error lo que hicieron los gobernantes echarle la culpa de la baja de la enseñanza a los maestros, los humillaron”, dijo López Obrador.

En entrevista después del evento, el aspirante de izquierda refirió que está campaña únicamente produjo polarización, en la que no se avanzó nada, al contrario -afirmó- se esta peor ahora en materia educativa que antes de que se implementara la reforma educativa.

“Lo que tenemos que hacer es justo un acuerdo entre todos, que no se haga a un lado a los maestros. Cómo se va a humillar tanto a los maestros si son quienes transmiten el conocimiento, todos juntos vamos a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza. Ha habido tanta desinformación y manipulación”, subrayó López Obrador.

Ante esto, refirió que hasta las personas que están informadas sobre la reforma educativa, desconocen que los maestros y maestras de Oaxaca nunca se han negado a la aplicación de la evaluación educativa, de lo cual mañana integrantes del magisterio en su plan presentarán que aceptan un método para evaluar, sin embargo, lo que no aceptan es que esa acción sirva para despedirlos y para quitarles sus derechos laborales.

López Obrador afirmó que esa iniciativa es un “problema” ideológico de la derecha y del conservadurismo, quienes en el fondo no quieren que la educación sea pública en México, ya que al contrario abogan por su privatización.

“Yo les pido que se serenen y se tranquilicen y los que quieran ayudar con la educación que no estén polarizando ni descalifiquen, porque como he dicho en mis mensajes y spots vamos a cancelar la reforma educativa”, concluyó.

No Comments

Comments for Anuncia AMLO encuentro en Guelatao con maestros y padres de familia para elaborar plan educativo nacional are now closed.