Por: Julio César Sastré.
El gobierno de Puebla asumió la seguridad pública en San Martín Texmelucan luego de que en últimas fechas fueran tirados cuerpos desmembrados en el municipio.
En conferencia, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que se asumió el mando de la seguridad pública del municipio a través del director de la Policía Estatal Preventiva al que se le ha nombrado delegado para tales efectos a Óscar López.
Recordó que la estrategia de seguridad implementada en el llamado Triángulo Rojo conformado por: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, ha dado buenos resultados.
“Lo dijimos desde el principio de la administración, nadie por encima de la ley, y en este acuerdo se notificó al presidente municipal de San Martín de que se intervine la policía municipal por parte de la policía estatal para garantizar los derechos de los poblanos en el orden público”, expresó.
Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, destacó que el mando de la seguridad pública durará el tempo que sea necesario y hasta que se establezca el orden público, se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos.
Al señalar que la policía preventiva municipal debe acatar las órdenes porque de no ser así incumplirán en responsabilidades, Carrasco Altamirano subrayó que el control del mando no podrá mantenerse más allá del 31 de diciembre del 2018.
Cabe destacar que este miércoles, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP ejecutó un operativo en la comandancia de San Martín Texmelucan, a fin de realizar la revisión de armamento y actualización de la Clave Única de Identidad Policial (CUIP), así como la legalidad de los artículos resguardados y del parque vehicular.
No Comments
Comments for Asume Gobierno Estatal seguridad de San Martín Texmelucan are now closed.