Por: Omar Sánchez.
Puebla, Pue. Miguel Barbosa Huerta afirmó que de ganar las elecciones a gobernador del primero de julio se acabará con la corrupción y la tramitología excesiva que implementó el pasado gobierno para la construcción de desarrollos inmobiliarios, esto tras su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
El abanderado de Morena, PES y PT a Casa Puebla sostuvo que en Puebla muchas personas fueron encarceladas, agraviadas, despedidas y afectadas patrimonialmente de diferentes formas, como expropiaciones por la pasada gestión estatal, que encabezó Rafael Moreno Valle.
“En el desarrollo urbano hay una enorme corrupción y ustedes (CANADEVI), tienen que soportarlas y enfrentarlas con las autoridades encargadas de vigilar y de aplicar esta ley en esta materia, tanto del estado como municipales”, dijo Barbosa Huerta.
Ante esto precisó que Puebla capital es el ejemplo “mayúsculo” en esta materia, en la se pueden observar ciudades privadas en desarrollo, en las cuales “se habla” que pueden vivir hasta 400 mil personas con acceso a servicios privados de recolección de basura, seguridad, bomberos y de agua potable, mucha de la cual con permisos dudosos.
En ese tenor, el candidato de la coalición Juntos haremos historia aseguró que a partir del primero de julio si el voto popular lo favorece, va a instalar junto al sector empresarial poblano una revisión de la legislación y reglamentación de todo lo que tenga que ver con el ramo de la construcción, obra pública y vivienda.
“Para poder hacer las reformas necesarias para que sepan la nueva regulación, la cual es la que ustedes necesitan, es la que les regula la tramitología. Pero les aseguro que no va a ver una Secretaría de Infraestructura, condicionando los temas de la construcción en Puebla así como los trámites para poder autorizar cualquier obra”, concluyó.
No Comments
Comments for Barbosa propone una Secretaría de Infraestructura sin condicionamientos a construcciones are now closed.