Cae medalla 16 para Puebla en Olimpiada Nacional

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora

Colocándose en la posición 29 del medallero, la delegación poblana en la Olimpiada Nacional llegó a su presea número 16 este miércoles luego de que la deportista Maggie Martínez Ramírez conquistara la plata en la disciplina de esgrima.

Dentro de la especialidad de florete individual en la categoría de 14-15 años, Martínez Ramírez quedó en el podio solo por debajo de Jimena Torres Gutiérrez, quien se colgó el metal dorado representado a Baja California.

Con su actuación, la poblana relegó al tercer lugar a Jessica Lynnette Muñoz Téllez de Ciudad de México, y a María Almudena Callejas Salmerón, también de la capital del país, quienws compartieron el tercer lugar y la medalla de bronce.

Hasta el momento, Puebla solo ha podido ganar una medalla de oro en atletismo gracias a Gerardo Lomelí, mientras que la cosecha se completa con seis preseas de plata y nueve de bronce, siendo justamente atletismo la disciplina que mejores resultados ha dado a los poblanos.

Las 16 medallas quedan muy lejos del primer lugar que ocupa la delegación de Jalisco que hasta el momento ha cosechado 241 metales, siendo 83 de oro, por 78 de plata y 80 de bronce. En segundo lugar está Baja California, en tercero Nuevo León, en cuarto Yucatán y el quinto lugar lo tiene Guanajuato.

No Comments

Comments for Cae medalla 16 para Puebla en Olimpiada Nacional are now closed.