Cancela candidata del PRD relleno sanitario de San Pedro Cholula por mala operación

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La candidata del PRD, Margarita Tlapa Almonte canceló de manera simbólica el relleno sanitario intermunicipal que se ubica en este municipio, a más de dos años de ser puesto en marcha, aseguró que no está funcionando de manera correcta debido a que no se está reutilizando los residuos sólidos, además que está a cielo abierto y la Comuna solo busca ampliarlo, con lo que se afectará más al medio ambiente.

Frente a las instalaciones de la planta separadora ubicada en los límites con San Andrés Calpan, la aspirante del Sol Azteca refirió que en el marco del Día Mundial del Reciclaje, dentro de sus propuestas a la alcaldía de San Pedro Cholula está la cancelación del relleno sanitario en una parte, además que no comparte la idea de que este municipio reciba la basura de alrededor de 20 municipios de la región.

“Hay nuevas alternativas para realizar planes de manejo en relación a residuos sólidos urbanos. El relleno está cumpliendo su objetivo de forma parcial, además porque el ayuntamiento no está cumpliendo con una coordinación con el gobierno estatal”, dijo Tlapa Almonte.

En ese tenor, refirió que el gobierno municipal debe de dejar de adquirir más terrenos para ampliar el relleno sanitario, debido a que su entorno son tierras agrícolas, en la que se debe planificar un reordenamiento ecológico así como una cultural ambiental hacia la ciudadanía.

Agregó, que en lugar de ampliar el inmueble se debe reciclar y reutilizar la basura, evitando tener tiraderos a cielo abierto, a través de un proyecto de manejo de residuos sólidos adaptado a las necesidades que tienen los cholultecas.

Tlapa Almonte sostuvo que antes de que se reciba la basura de los municipios vecinos se tiene que hacer un estudio previo de geomorfología y tipografía a fin de conocer las características medioambientales de cada zona para establecer un relleno sanitario en el lugar indicado sin que se afecte directamente a la naturaleza.

“San Pedro Cholula recibe 600 toneladas diarias, debe haber un programa adecuado de manejo de basura así como de cultural ambiental, no solo la que se enseña en las escuelas, sino también a los ciudadanos, actualmente el ayuntamiento solo informa de los días que recolectará la basura a través de redes sociales, muchos vecinos no tienen acceso a estas plataformas”, concluyó.

No Comments

Comments for Cancela candidata del PRD relleno sanitario de San Pedro Cholula por mala operación are now closed.