Capilla del Arte UDLAP trae la exposición “Ver para creer”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla presenta la exposición “Ver para Creer”, una exposición antológica de uno de los pintores poblanos y egresados UDLAP más distinguidos de la comunidad artística de los últimos 50 años: Antonio Álvarez Morán.

Antonio Álvarez Moran, egresado de Artes Gráficas de la UDLAP, explicó que “Ver para Creer”, recoge una serie de temáticas, formatos y épocas diferentes, siempre retratadas a través de cada una de sus diversas obras.

Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, reconoció que ha sido un gran logro poder sumar esta exposición individual, de tan reconocido artista poblano, la cual, está representada a través de una antología de obras que cubren el periodo de 1966 a 2018.  “El trabajo de Antonio Álvarez está muy cercano a la gente y revela mucho de la iconografía y usos y costumbres poblanos y mexicanos”.

Por su parte, Erik Castillo, uno de los curadores e investigadores de arte mexicano contemporáneo más importantes e influyentes del país, agradeció la invitación para participar en este proyecto y comentó sentirse satisfecho con la labor curatorial realizada para esta exposición.

“Es una obra accesible al público, porque tiene una serie de referentes de temas que nos son familiares a todos, pero por otro lado, también es una obra que, si es interpretada en un nivel más académico o mucho más rigoroso, te da respuestas increíbles”, destacó.

“Van a ver ustedes algunos objetos que no son obras, que son planteamientos objetuales, que desde que visité el estudio quise que el público viera, para entender cómo la sensibilidad y el discurso de un artista pueden ser construidos desde una época temprana. La exposición en el fondo es un mensaje a la juventud y aquellos que se responsabilizan de la educación, la guía y la visión de los niños y jóvenes. Que sepan que, cuando se cultiva el corazón y la mente podemos crear gente brillante y con deseos”, recalcó.

Como cada temporada, Capilla del Arte UDLAP este verano incluirá Miércoles Musicales, Viernes de Teatro, Noches de Museos, Jueves de Arte y Café, Ciclos de Cine y talleres para toda la familia en los Domingos Fantásticos. Asimismo, se continuará participando en las ediciones de Noche de Museos.

Ambas exposiciones podrán ser visitadas a partir del 1 de junio hasta el 16 de septiembre de 2018 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas, con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17:00 horas. La entrada es libre.

 

No Comments

Comments for Capilla del Arte UDLAP trae la exposición “Ver para creer” are now closed.