EFE. Un grupo de científicos kenianos asegura haber descubierto dos vacunas contra elébola, que se están probando en seres humanos para comprobar si tienen efectos secundarios, informa hoy el diario The Standard.
Los investigadores, que pertenecen al Instituto de Investigación Médica de Kenia (Kemri), llevan a cabo pruebas en el este del país para evaluar la seguridad de las vacunas, que se emplearían contra dos cepas diferentes del virus del ébola.
“Queremos investigar cómo responde el sistema inmunológico del cuerpo a estas vacunas”, explicó uno de los científicos del equipo, Josephat Kosgei.
La segunda fase del estudio arrancó en marzo de 2017, con 122 participantes que recibieron ambas vacunas.
El director del laboratorio donde se están probando las vacunas en el occidental condado de Kericho, Fredrick Sawe, aseguró que este estudio es un “logro” en la búsqueda de una vacuna contra el ébola.
“Para saber que la vacuna contra el ébola está funcionando, necesitas dársela a una comunidad que tiene ébola“, aseguró.
El ébola ha vuelto a reactivarse en las últimas semanas en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), donde un brote ha causado ya 12 muertes confirmadas -un número que asciende a 25 si se tienen en cuenta todos los fallecimientos con síntomas de la enfermedad- y 35 casos positivos.
No Comments
Comments for Científicos kenianos descubren dos vacunas contra el ébola are now closed.