Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Un grupo de vecinos cerraron por unas horas la calle Vicente Guerrero, principal acceso a la zona industrial, esto para exigir la destitución voluntaria del representante subalterno, Javier Escalante, esto tras ser acusado de supuestos malos manejos de recursos públicos, falta de transparencia y rendición de cuentas, así como de nepotismo y de no aterrizar obras en beneficio de la localidad.
Con cartulinas que citaban: “De pato a rata fuera Javier Escalante”, “fuera Javier Escalante, fuera pato”, “fuera, fuera rata presidente de Sanctorum”, fueron parte de los mensajes de este segundo día de protestas, luego de que el día de ayer cerraron y colocaron un grupo de pobladores un plantón en la presidencia auxiliar de esta comunidad perteneciente a Cuautlancingo.
En ese tenor, recordaron que llevan alrededor de tres años exigiendo al ayuntamiento la construcción de un drenaje pluvial sobre la calle Independencia, un nuevo pozo, así como un terreno para ampliar el panteón de Sanctorum, obras que las autoridades locales se comprometieron pero que no han cumplido.
“Ya estamos cansados llevamos tres años esperando, el edil auxiliar no pide obras, mientras él esté bien con sus regidores y trabajadores les vale la comunidad, por eso ya nada de auditorías, que se vaya”, citaron al unísono los quejosos.
Cabe señalar, que en el lugar había presencia de elementos de la policía municipal, además que autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del ayuntamiento dialogaron con los quejosos, con quienes acordaron entablar una reunión en el Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo en esta tarde, en donde también piden la presencia del edil, Felix Casiano Tlahque y del representante subalterno, Javier Escalante.
No Comments
Comments for Cierran avenida en Cuautlancingo vecinos para exigir salida de edil auxiliar de Sanctorum are now closed.