Dar propuestas y no difamar es el llamado de CNDH a candidatos en segundo debate

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 19, 2018 with No Comments

Agencias. Hablar de derechos humanos y no difamarse entre ellos, es el llamado del ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez a los candidatos presidenciales de cara al segundo debate presidencial.

Durante su visita al Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que la gente está cansada de ver a los políticos difamarse entre ellos en vez de plantear proyectos.

“Deben privilegiarse las propuestas y no las denostaciones, no los insultos, no las difamaciones. El hartazgo que la sociedad tiene es precisamente por eso”, dijo.

De acuerdo con Reforma, González Pérez abundó que “lo que se requieren son ideas, plataformas y una plataforma tiene que, o cualquier plataforma tiene que, ver transversalmente el principio de la dignidad de las personas, de los derechos humanos”.

Además, dijo que uno de los principales temas que debería tocarse es el de los derechos migratorios.

“Buscamos que las propuestas sean serias y viables. En especial, el contexto de vulnerabilidad que vive la comunidad migrante en general, sea un México o en los Estados Unidos, requiere propuestas mejor estructurados y no únicamente mecanismos de atención provisional”, acotó.

No Comments

Comments for Dar propuestas y no difamar es el llamado de CNDH a candidatos en segundo debate are now closed.