Debido a violencia, en cuatro municipios de Guerrero no se instalarán casillas del INE

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2018 with No Comments

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Ante la intensa ola de violencia en todo el estado de Guerrero, a través del consejero presidente del Consejo Local del INE, Dagoberto Santos Trigo afirmó que no será posible instalas casillas en cuatro municipios de dicha entidad sureña del país.

En Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Leonardo Bravo y en San Miguel Totolapan no será posible instalar casillas, debido a la fuerte violencia en dicha zona donde grupos como la Familia Michoacana, entre otros intervienen fuertemente ante el Ejército y la Policía Estatal.

Asimismo, el consejero presidente dijo que por ley las casillas se instalan en comunidades que tengan mas de 100 habitantes residiendo en ellas y en algunas de las localidades de estos municipios las familias han huido ante el aumento de ejecuciones.

De igual manera, los fuertes enfrentamientos entre La Familia Michoacana y los Tequileros desde el año 2013 se han incrementado, donde la presencia del Ejército ha quedado a deber así como de la llamada Policía Estatal, la cual cada vez pierde mayor fuerza y menor credibilidad ante la sociedad.

No Comments

Comments for Debido a violencia, en cuatro municipios de Guerrero no se instalarán casillas del INE are now closed.