Por: Julio César Sastré.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, responsabilizó a las autoridades Estatales y Federales del incremento de la inseguridad en el municipio.
Tras la detención del director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz, y la responsable del Centro de Monitoreo de Seguridad Pública Municipal, Sandra López Olvera, el alcalde emitió una breve postura, sin dar oportunidad a preguntas, dijo que solicitó a través de al menos 60 oficios ayuda suficiente al municipio para frenar la inseguridad y la delincuencia organizada.
“Dicha intervención derivó de la omisión de las autoridades estatales y federales de otorgarle la ayuda suficiente y oportuna al municipio de San Martín. A la fecha, contamos con más de 60 oficios girados a autoridades estatales y federales solicitando ayuda”, expresó.
En este sentido agregó: “Quiero ser muy enfático y quiero mandar un mensaje a las familias de los policías detenidos, seguiremos defendiéndolos hasta el límite que nos resulte posible”.
Núñez Ramírez consideró “injusto” que los policías estén detenidos al enfrentar un proceso por usurpación de funciones y vínculos con el crimen organizado.
“Consideramos injustos e ilegal que muchos de los detenidos hayan incluso arriesgado la vida en acciones a favor de nuestras familias y ahora estén privados de su libertad sin considerar el principio de presunción de inocencia”, finalizó.
No Comments
Comments for Edil de San Martín responsabiliza al Estado y Federación del incremento de la inseguridad are now closed.