El estratega de comunicación un pilar importante en la era digital: Universidad Anáhuac

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 07, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

En rueda de prensa, el Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, coordinador académico de posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México, señaló que en gran parte del mundo se refiere a la comunicación estratégica como uno de las contribuciones más grandes en la contribución del producto interno bruto del país, así lo dio a conocer en los nuevos proyectos en el ámbito de la comunicación estratégica de orden mercadológico de la economía digital de la Universidad Anáhuac.

El coordinador de posgrados, indicó que el nuevo comunicador estratégico se está ubicando específicamente como directivo, presidente o vicepresidente en varias empresas, que tienen que ver con la toma de decisiones, construcción de los mercados e identificación de nuevas audiencias.

“En términos de producción, distribución, comercialización, almacenaje y sobre todo atención de servicio a los públicos, lo hace hoy el estratega de la comunicación que es prácticamente un director de empresas mediáticas, que es lo que está buscando la Universidad Anáhuac a través de estos espacios y programas”.

Precisó, que actualmente la industria de la comunicación se ha convertido en el “Corazón de una nueva era”, puesto que hoy un comunicador tiene que atender los contenidos así como de generar una nueva dinámica en las plataformas digitales.

En ese sentido, dijo que el perfil del nuevo comunicador tiene que ser una figura que domine diversos idiomas al igual que sepa coordinar y gestionar equipos de trabajo de vinculación con el sector multidisciplinar, temas de inteligencia artificial, marketing para llegar a nuevos ámbitos y sectores.

Por otra parte Mónica Zárate Hernández, directora de la Escuela de la Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, dijo que: “El profesionista de la comunicación debiera generar estrategias concepto, reflexión crítica, contra destreza técnica; no podemos seguir enseñando a los alumnos de comunicación a manejar un aparato o una plataforma, aunque es necesario, pero lo único que se hace con eso es reducirlos a un nivel de instrumento”.

No Comments

Comments for El estratega de comunicación un pilar importante en la era digital: Universidad Anáhuac are now closed.