Elia Tamayo y Enedina Rosas llaman a poblanos a no apoyar el gobierno de represión con Martha Erika Alonso 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 28, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Las activistas y perseguidas políticas Enedina Rosas y Elia Tamayo, hicieron un llamado a la población a no votar por la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien acusaron de consecuentar todos los atropellos a los derechos humanos de las mujeres que ejerció su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle cuando estuvo en el poder.

En rueda de prensa, Elia Tamayo recordó que fue Moreno Valle quien ordenó reprimir a los pobladores de Chalchihuapan, donde perdió la vida su hijo, y Enedina Rosas señaló que por defender sus tierras y evitar la instalación de un gasoducto, estuvo presa durante un año.

Aunado a ello, Elia Tamayo acusó haber sido vigilada e intimidada por el exgobernador, e incluso humillada por la propia Martha Erika Alonso, pues en 2014, cuando acudió al Congreso Internacional de la Niñez, fue la hoy candidata del PAN quien la mandó sacar del evento por no ser bienvenida en el lugar. “Ella misma violentó mis derechos, cómo habla de violencia política cuando ella misma me mandó sacar, ella no nos representa”, comentó.

Por su parte, Enedina Rosas, acusó a Martha Erika de nunca haber actuado en favor de todas las presas políticas como ella que fueron reprimidas por su esposo: “Nunca salió a favor de nosotros, no sé cómo pretende ahora hacer… Nunca salió en nuestra defensa cuando estábamos padeciendo ese infierno por el gobernador en nuestra contra… Todo lo que está prometiendo es mentira”, acusó,

Ambas luchadoras sociales hicieron un llamado a la población para no apoyar la continuidad del Morenovallismo y darle la oportunidad a un nuevo gobierno, que sí sepa gobernar. “Yo les pediría a los ciudadanos e Puebla que no nos dejemos engañar, ya basta, sufrimos con Rafael Moreno Valle y ahora el supuesto cambio con Martha Erika es pura mentira, no se dejen engañar, basta de tanto atropello, de tanta injusticia”, enfatizó Elia Tamayo al considerar que Morena es la mejor opción.

No Comments

Comments for Elia Tamayo y Enedina Rosas llaman a poblanos a no apoyar el gobierno de represión con Martha Erika Alonso  are now closed.