Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que en la capital, 2 de cada 3 personas detenidas, admitieron haber consumido cocaína, heroína, PVC o mariguana antes de cometer algún delito, lo cual dijo es preocupante, pues hace una semana el registro que tenían era 1 de cada 3.
“Tenemos un problema de drogadicción, que no solo es un problema de salud pública, es un problema de seguridad pública y es un llamado, no solo a la autoridad, a toda la sociedad, a reconocer que tenemos que actuar con mucha mayor eficacia con nuestros hijos, con nuestros jóvenes en la prevención y tratamiento de adicciones”, comentó.
Por lo anterior, dijo no tener duda alguna que el consumo de sustancias tóxicas tenga que ver con la violencia al cometer actos delictivos. Incluso señaló que el comportamiento agresivo ha sido más visible entre los que consumen heroína, lo que considera es consecuencia del incremento en el nivel de adicciones, aunque afirma que esto ocurre en todo el país y no solamente en Puebla.
A pesar de esto, aseguró que 9 de cada 10 detenidos están en prisión preventiva o tienen un acuerdo reparatorio, lo cual, dijo, es gracias a la voluntad política de las autoridades, coordinación y seguimiento por parte de las autoridades y una policía más capacitada.
En ese sentido, agregó que reconoce el trabajo que han emprendido junto a la Fiscalía General del Estado y con el Tribunal Superior de Justicia.
No Comments
Comments for En Puebla, 2 de cada 3 delincuentes admiten consumir alguna droga antes de delinquir are now closed.