En Puebla brindarán un permiso temporal para portación de armas a candidatos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on mayo 17, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Julio César Sastré.

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que su administración podría dar un permiso especial de portación de arma de fuego temporal para las personas de confianza encargadas de la integridad de los candidatos que compiten por un cargo de elección popular.

Ante el incremento de la inseguridad en los municipios, en entrevista subrayó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado protección adicional.

“Se ha ofrecido por parte de un servidor y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que todos aquellos candidatos que requieran seguridad y protección se les brinde, en algunos casos se está permitiendo darles un permiso de portación de arma temporal a las personas de confianza de ellos que son responsables del acompañamiento en actos proselitistas”, expresó.

Al asegurar que el clima electoral en general es de tranquilidad, Gali Fayad sostuvo que su gobierno continua trabajando en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) en los recorridos con todos los que van hacer representantes de casillas para garantizar también su seguridad.

“A los partidos políticos y candidatos les reitero que están las garantías totales por parte del Estado de resguardar las elecciones, y a los candidatos reiterarles que si tienen algún temor o sufren de alguna amenaza se acerquen a nosotros para garantizar su integridad física”, finalizó.

No Comments

Comments for En Puebla brindarán un permiso temporal para portación de armas a candidatos are now closed.