Exhiben progreso social en municipios de Puebla, la ciudad ocupa el tercer lugar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 22, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

“La Ciudad de Puebla ocupa el tercer lugar en ranking de progreso social”.

En rueda de prensa, Jaime García Gómez, investigador Senior de Social Progress Imperative para Latinoamérica, comentó que a través de Sintonía, UPAEP e INEGI se hizo un proceso de búsqueda para encontrar los mejores indicadores de acuerdo al progreso social por medio de dimensiones; fundamentos de bienestar, necesidades básicas, salud, oportunidades y capacidades de los 217 municipios del estado.

La Ciudad de Puebla ocupó el tercer lugar en el ranking en el índice de Progreso Social, mientras tanto San Andrés Cholula ocupó el primer lugar con 75 puntos seguido de Teteles de Ávila Castillo, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Comentó que los estados con bajo nivel de Progreso Social se encuentran en la parte sureste del estado como lo son: San Sebastián  Tlacotepec, Eloxochitlán, Coyomeapan, Actopan y Vicente Guerrero.

En el estado la evaluación final de los 217 municipios, Puebla tuvo una calificación de 66.5 puntos como estado, es decir por debajo del promedio nacional que fue de 71.93.

“El índice lo que me permite es entender mejor las narrativas detrás de las decisiones de los ciudadanos… Se midió participación política donde el índice se divide en 3 dimensiones y 12 componentes, dentro de cada componente hay indicadores, participación política, porcentaje de titulación de los hogares, población sin acta de nacimiento, los tres me ayudan a entender el concepto de derechos personales”, refirió.

En su intervención Roció Prado Castillo, Directora de Vinculación de Sintonía, dijo que el cálculo del Índice de Progreso Social para los municipios del Estado de Puebla pretende generar un medidor de una sociedad que sea de progreso asimismo dentro del progreso se integra la medición de oportunidades y necesidades básicas.

“Utilizar esta herramienta para generar políticas que proteja el medio ambiente y una sociedad sustentable y que se preocupe por el bienestar

Dicha investigación se presentara el dio de mañana donde se dará a conocer los resultados del Cálculo del Índice de Progeso Social de cada municipio del estado.

No Comments

Comments for Exhiben progreso social en municipios de Puebla, la ciudad ocupa el tercer lugar are now closed.