Por: Daniel Jiménez
La falta de voluntad política por parte de anteriores administraciones estatales ha impedido ha impedido que en Puebla se tenga un verdadero compromiso para sanear el río Atoyac, consideró el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.
Tras sostener un encuentro con la organización “Dale La Cara al Atoyac”, el abanderado del Revolucionario Institucional señaló que con los recursos que se usaron en “obras de relumbrón”, como las que emprendió el ex gobernador Rafael Moreno Valle, se podría contar con dinero suficiente para hacerle frente a la contaminación del afluente.
No obstante, reconoció que el saneamiento del Atoyac no es algo que se pueda lograr en un sexenio, pero precisó que en ese tiempo sí es posible empezar a trabajar para sentar las bases y que esto sea una realidad.
“Sería mentiroso decir que en seis años vamos a resolver un problema que viene de décadas, pero sí podemos avanzar de manera muy rápida y darle un avance muy claro al saneamiento del río Atoyac”, puntualizó el ex rector de la BUAP, quien además dijo que son necesarias aportaciones de los tres órdenes de gobierno para dicho fin.
Por último, indicó que de igual forma es necesaria una ley que castigue a todas las industrias que realicen descargas al río sin un trabajo previo de tratamiento de aguas residuales.
No Comments
Comments for Falta de voluntad política no ha ayudado a sanear el Atoyac are now closed.