Por: Daniel Jiménez
Solicitar fondos nacionales e internacionales y pedir la cooperación del estado vecino de Tlaxcala es parte de lo que el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, propone para el saneamiento del río Atoyac.
Agregó que de igual forma es necesaria la participación de las autoridades federales para que se apliquen las leyes y así evitar que se continúen realizando descargas irregulares e ilegales en el afluente, pues señala que es un tema de salud pública que afecta principalmente a los que habitan a los alrededores de la zona.
“Como una cuestión estratégica hay que buscar el saneamiento de los ríos, el saneamiento de la presa Valsequillo porque es un tema de salud pública y es un tema también de que es el mayor espejo de agua del centro de la república, pues tiene muchos años abandonado y contaminado”, comentó.
Adelantó que el próximo 15 de mayo se reunirá con organizaciones sociales y civiles que tienen que ver con el saneamiento del Atoyac para presentarles propuestas sólidas en ese tema.
Asimismo, dijo que una vez que entre en funciones como gobernador de Puebla iniciará una investigación para saber por qué las plantas de tratamiento que se contrataron desde la época de Manuel Bartlett Díaz no han seguido funcionando.
“Desde la época de Manuel Bartlett se contrataron y no están funcionando. Son para limpiar las aguas, tanto del drenaje, como de las empresas y que al río lleguen aguas grises o menos contaminadas, y no funcionan. La pregunta es: ¿esos contratos se siguen pagando? ¿A quién se le pagan?”, puntualizó.
No Comments
Comments for Fondos internacionales y cooperación de Tlaxcala para sanear el Atoyac, propone Doger are now closed.