Por: Antonio Zamora.
Medalla de oro, plata y bronce para la delegación poblana en las competencias de atletismo de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Chihuahua, hace de esta una gran actuación de la Selección de la Angelopolis.
El primero en colgarse un metal fue el velocista Gerardo Lomelí en la prueba de los 100 metros planos, que ya se convirtió en su nueva especialidad, y donde se quedo con la medalla de plata.
El seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se metió a la disputa de las preseas en medio de los exponentes de Chihuahua que dominaron esta prueba de la categoría Juvenil Menor 16-17 años en la rama varonil.
Gerardo Lomelí, quien el año anterior en la Olimpiada Nacional obtuvo un par de medallas, en esta ocasión llegó a la final de los 100 metros donde marcó un tiempo de 10.91 segundos, detrás de Martín Loera, quien realizó un tiempo de 10.86 segundos y de Jesús Macho con 11.12 segundos, ambos de Chihuahua, estado que logró así el 1-3.
Y el mismo Lomelí integró el equipo de 4X100 que se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil Menor 16-17 años, con un tiempo de 42.41 segundos superando al representativo de Nuevo León y de Chihuahua que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
Junto a Gerardo Lomelí, el equipo del relevo que consiguió la medalla de oro lo integran , Juan Pablo García Rincón, Ricardo Bolaños Soto y Armando Ono Ikegami, este ultimo llevándose la presea de bronce en la prueba de salto de longitud.
No Comments
Comments for Gran actuación del atletismo poblano en Olimpiada Nacional are now closed.