Por: Daniel Jiménez
El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, prometió que en caso de llegar a encabezar la administración municipal abrirá el diálogo con vendedores ambulantes a fin de que cuenten con opciones para llevar a cabo su actividad comercial, no obstante, aseveró que no habrá tolerancia para aquellos que transgredan la ley.
Añadió que aunque el ambulantaje ha demostrado ser el talón de Aquiles de la actual Ayuntamiento, éstos tampoco han abierto un diálogo del que todas las partes salgan beneficiadas, sino que el problema se ha desbordado, por lo que señaló ya es hora de hacer propuestas reales.
Si bien considera que los comerciantes informales tienen el derecho de ganarse la vida de forma digna, el abanderado del Revolucionario Institucional indicó que deben respetar la normatividad.
Por lo anterior, propuso un punto medio, otorgar condiciones para que los informales llevan a cabo sus ventas, pero al mismo tiempo respetar las normas, así como a los comerciantes establecidos del Centro Histórico.
“No debemos anteponer la política por encima del derecho, por lo que es necesario buscar un punto de equilibrio para poderle dar participación comercial a quienes tienen esta actividad”, puntualizó.
No Comments
Comments for Habrá diálogo con ambulantes si Deloya gana alcaldía are now closed.