Hallan campamento con fosas de restos humanos en Zacatecas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Zacatecas

Published on mayo 25, 2018 with No Comments

Agencias. El hallazgo de un campamento con fosas con restos óseos en Fresnillo, así como bolsas con partes humanas con mensajes del crimen organizado en Pánfilo Natera, y la presencia de hombres armados que azuzaron a comerciantes de Monte Escobedo, son parte de los hechos delictivos que han causado alerta y movilizaciones de seguridad en la entidad.

En el caso de Fresnillo, el campamento fue localizado derivado de una denuncia anónima que se recibió la noche del martes, donde se alertaba sobre este lugar que aparentemente era utilizado por integrantes de un grupo delictivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que el campamento se localizó en el predio conocido como El Tildio, en la comunidad de Vasco de Quiroga. Tras un recorrido en la zona detectaron un árbol cuya periferia estaba cubierta por ramas y al ser inspeccionada, se encontrados dos vehículos: una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford, línea F150, y una camioneta marca Honda, línea HRV. También se encontraron instaladas dos casas de campaña, diversos utensilios de cocina y casquillos 7.62 por 39 y calibre .223 milímetros.

En la inspección también se encontraron al menos dos pequeñas excavaciones, tanto en el interior como en la superficie se localizaron restos óseos, cuyos análisis determinaron que corresponden a dos cadáveres femeninos y uno masculino.

De igual manera se confirmó que se encontraron tres bolsas de plástico que contenían restos humanos en la comunidad San Cristóbal, en el municipio de Pánfilo Natera, en cuyo lugar estaba un mensaje de la delincuencia organizada dirigido a grupos antagónicos.

Además, se tuvo el reporte al Número de Emergencia 911, que aproximadamente seis negocios fueron asaltados por sujetos armados y encapuchados que causaron temor en la cabecera municipal de Monte Escobedo, lo que originó por ello, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo por aire y tierra.

Avances en caso del hermano del edil de Fresnillo

La mañana de este jueves, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia de Zacatecas, informó sobre la detención de integrantes de varias bandas delictiva, entre las que se encuentran los posibles homicidas de Juan Alberto, hermano del alcalde interino de Fresnillo, Javier Torres.

En relación a este caso, dijo que tras un operativo de búsqueda en la avenida Hombres Ilustres fue ubicado el vehículo relacionado con la personas que dispararon afuera de un bar al joven empresario; en cuya operación se logró la detención de Jesús Alberto “N”, de 27 años de edad, Cristina y Adriana Yanel, de 31 y 19 años, respectivamente.

También se aseguraron diversas armas cortas y largas; en un comparativo de balística forense se determinó que una pistola Glock .9mm dio positivo en por lo menos otros dos homicidios en ese municipio.

No Comments

Comments for Hallan campamento con fosas de restos humanos en Zacatecas are now closed.