Agencias. En su recorrido por la península de Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que con estas elecciones del 2018 “vamos a llevar a cabo de manera pacífica, entre todos y sin violencia la cuarta transformación del país” después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.
“Va a haber un presidente del sureste y no es nada más para decir, tenemos un paisano; es que el sureste se ha quedado rezagado. Es la región del país con más recursos naturales y también la que tiene más atraso y al pueblo más empobrecido”, dijo.
Tras insistir que en las mediciones de preferencias electorales tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre sus adversarios, López Obrador pidió a sus simpatizantes “no nos confiemos, porque son muy mañosos; empobrecen al pueblo, se roban el dinero público y luego, cuando vienen las elecciones, empieza la repartidera para comprar el voto. Otra vez van a querer comprar lealtades y conciencias, pero eso que dan de pan para hoy es hambre para mañana. El pueblo no quiere migajas, lo que quiere es justicia ante estos corruptos le ha pedido desde hace años al pueblo que se apriete el cinturón. Esto no es populismo es justicia laboral”, sentenció.
A la orilla del mar, en Playa del Carmen, López Obrador considero inaudito que “haya hoteles de gran lujo y colonias sin agua, sin drenaje, sin pavimento y sin luz”; asimismo, alertó a la población sobre la necesidad de erradicar los delitos. “Si se desata la inseguridad se espantan al turismo, hay que cuidar que no se desate la violencia ni la contaminación”, urgió el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Al detallar que este sábado 5 de mayo visitará Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México; Matehuala en San Luis Potosí y Linares, Nuevo León, López Obrador señaló que independientemente de corrientes ideológicas, “a todos nos están aplastando por parejo, sin distinción de partido, por eso, vamos a ganar por paliza en el 2018”.
De resultar electo, “va a haber un auténtico estado de derecho en México, no será de dientes para afuera; doy mi palabra de que se va a acabar la corrupción en México”, arengó.
La fórmula para lograrlo será con un esquema de “cero corrupción, cero impunidad y un gobierno sin lujos. La corrupción es el cáncer que está destruyendo al país y en el pueblo, hay una gran cantidad de valores morales para regenerar la vida pública de México”, subrayó.
“Admiro al pueblo de Yucatán, aquí sería un escándalo que, como en el Estado de México, un regidor ganará más de 200 mil pesos mensuales. El funcionario debe aprender a vivir en la justa medianía”, opinó.
Con el sol a plomo sobre la cabeza, cuando sus simpatizantes le obsequiaron una cachucha con su imagen pidió: “pásenme otra porque van a decir mis adversarios que soy egocéntrico. Yo no soy un héroe, soy un dirigente y sí, hay millones de héroes anónimos en el país y son los ciudadanos que están luchando por un verdadero cambio”, finalizó.
No Comments
Comments for Juntos Haremos Historia ‘no es populismo, es justicia social’: AMLO are now closed.