La candidata de Morena por San Andrés, Karina Pérez buscará recuperar el territorio de la Angelópolis

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 03, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. La candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de este municipio, Karina Pérez Popoca sostuvo que en caso de ganar en las elecciones del primero de julio va a hacer una revisión de cómo se entregó parte del territorio a Puebla por parte del exedil sanandreseño, Miguel Ángel Huepa en el 2013, para recuperar la zona de la Angelópolis.

Indicó que durante sus caminatas y reuniones de campaña ha encontrado un reclamo generalizado en las colonias, juntas auxiliares y la reserva territorial, en donde piden que se recupere el territorio que fue anexado al municipio de Puebla capital, esto luego de que dicha “entrega” no se realizó con el consenso de los ciudadanos.

“Entre los sanandreseños existe una reprobación generalizada de ese acto que encabezó Miguel Ángel Huepa, pero no puedo decir palabras al aire, ya que de salir triunfantes vamos a estudiar a fondo como se hizo ese procedimiento de pérdida de territorio para de ahí tener un sustento jurídico y realizar un procedimiento jurídico ante las demás instancias”, dijo Pérez Popoca.

Añadió, que los vecinos que quedaron del lado de Puebla capital reclaman su incorporación a San Andrés, debido a que tienen arraigo cultural, social y religioso con este municipio.

La también defensora del territorio y agua de este municipio, señaló que este tipo de decisiones tienen que tener el respaldo de la ciudadanía, de lo cual las últimas administraciones no han tomado en cuenta.

Con respecto a la zona en torno a la Gran Pirámide de Cholula, Pérez Popoca sostuvo que debe haber voluntad política entre las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula, por lo que en caso de ganar sin caer en confrontaciones más que nada buscarán que esta área sea protegida, estudiada y detonada turísticamente, ya que no pertenece a un municipio sino a una región y grupos que por cuestiones culturales, sociales y religiosas representa un icono.

Ante esto, su gobierno trabajará para el rescate arqueológico entorno a la Gran Pirámide, en la que se revisará y diagnosticará el proyecto del Parque Cholula que construyó el exgobernador Rafael Moreno Valle, en la que se privilegió las lajas y el concreto.

Por último, afirmó que se está enfrentando a una elección en donde el ayuntamiento la ha estado “frenando” con respecto a la pinta de bardas con su publicidad, en las que al menos unas diez han sido “borradas”, ante ello, presentarán una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el gobierno de Leoncio Paisano Arias.

“Yo no voy nada más a una elección a nivel municipal sino a una elección a nivel estatal y federal, por qué, porque San Andrés Cholula es la “caja chica” del PAN”, concluyó.

No Comments

Comments for La candidata de Morena por San Andrés, Karina Pérez buscará recuperar el territorio de la Angelópolis are now closed.