Más de 700 cadáveres sin identificarse en Semefo Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 02, 2018 with No Comments

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo un estado donde el número de asesinatos ha sido brutal, el Gobierno del Estado de Guerrero busca la manera de recaudar 20 millones de pesos para pagar a peritos independientes e identificar a 751 cadáveres abandonados en Servicios Médicos Forenses (Semefo) en Guerrero.

En Guerrero se buscan peritos forenses de Argentina y Guatemala que tengan experiencia en casos como este, por lo que el Gobierno del Estado ha reportado que existen 751 cadáveres sin identificarse entre 2013 y 2017.

Cabe decir que, en el estado de Guerrero, las oficinas de Semefo lucen en pésimas condiciones, además de que los cuerpos en refrigeración se siguen echando a perder, por lo que los mismos trabajadores han pedido al gobierno del estado tomar cartas en el asunto ante el aumento de cuerpos.

De igual manera, las Fiscalía General del Estado y los Semefos mencionan que el aumento de violencia en todo el estado ha ido a la alza y el número de cadáveres no identificados aumenta considerablemente, especialmente, en la segunda mitad del año.

No Comments

Comments for Más de 700 cadáveres sin identificarse en Semefo Guerrero are now closed.