Casi un mes después, el 8 de mayo en entrevista con el programa de televisión Tercer Grado de Televisa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Nestora de secuestradora.

“Nestora Salgado está acusada de secuestro y homicidio, y está en la campaña de AMLO. Romero Deschamps no está acusado como Napoleón Gómez de robarle dinero a los mineros”, declaró al aire.

Salgado García recordó que fue el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el que la llevó a prisión, y es ahora el que la criminaliza y amenaza de muerte.

“Son a nivel nacional [las amenazas]. Es el propio candidato que está atacándome y poniéndome en peligro diciendo en televisión que soy una secuestradora y delincuente. También lo responsabilizo por cualquier cosa que le pase a Nestora Salgado y a su equipo”, dijo.

La candidata al Senado de la República recordó que el sistema utilizó el secuestro y homicidio para criminalizarla desde su detención. Aunque fue absuelta por un juez, la persecución en su contra no ha parado.

“Esto no es raro, es una continuidad. Son los que me encarcelaron, fabricaron delitos y siguen criminalizándome. Entonces soy triplemente criminalizada por ellos mismos”, aseguró.