Observatorio Ciudadano Electoral busca encuentro con candidatos a gubernatura y alcaldías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 14, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Observatorio Ciudadano Electoral buscará realizar un foro con candidatos a la gubernatura del estado y a algunas presidencias municipales para que estos escuchen a la ciudadanía e incluyan entre sus compromisos sus principales demandas.

Así lo anunció en rueda de prensa el Observatorio Ciudadano Electoral, organismo que recriminó el hecho de que los candidatos no escuchen lo que necesita la ciudadanía.

Marco Mazatle detalló que el observatorio realizó una consulta ciudadana para conocer las demandas de la ciudadanía, y con ello elaborar un decálogo que les será entregado a los candidatos.

En este decálogo se encuentran demandas como seguridad, empleo, abatir la corrupción, garantizar el abastecimiento del agua, un transporte eficaz y eficiente, combatir la drogadicción, erradicar los feminicidios, mejorar el servicio de salud pública, transparentar en donde se emplea el dinero recabado por las fotomultas y mejorar los servicios públicos.

Será dentro de 2 o 3 semanas cuando el Observatorio, en conjunto con organizaciones como la CTM, FROC y Ricardo Flores Magón, entre otras, realicen un foro con los candidatos a la gubernatura del estado y algunas presidencias municipales del área metropolitana.

El Observatorio hizo un llamado a la sociedad y las diferentes organizaciones a sumarse a este proyecto y externar a los candidatos sus demandas y necesidades.

Dejaron en claro que en este espacio no habrá cabida a descalificaciones y se priorizará la discusión de los temas importantes que involucran a Puebla, la interacción con los diversos actores sociales y la presentación de propuestas.

No Comments

Comments for Observatorio Ciudadano Electoral busca encuentro con candidatos a gubernatura y alcaldías are now closed.