Por: Daniel Jiménez
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, propuso revisar y, de ser posible, retirar la concesión de la empresa Agua de Puebla Para Todos, pues señala que la firma ha otorgado un servicio deficiente, con cobros indebidos y un incremento de hasta 400 por ciento en sus tarifas.
Por lo anterior, el abanderado del Revolucionario Institucional se comprometió a crear un sistema eficiente que atienda la cobertura y demanda de los ciudadanos, lo cual, refiere, creará un servicio de calidad, con lo que el estado garantizaría que el derecho al agua sea ejercido de manera libre y sin ningún tipo de discriminación.
Asimismo, dijo que en la toma de decisiones que tengan que ver con el servicio de agua potable se incluirán a los municipios de la zona conurbada a la capital poblana, esto con la finalidad de crear un proyecto unificado y eficiente. Además, propuso establecer criterios justos en la determinación de las tarifas por el servicio del líquido vital.
“No permitiremos que se cobre un servicio que no se otorga y mucho menos que se castigue con cortes ilegales. El estado de Puebla asume la responsabilidad de garantizar que el derecho al agua potable se ejercido de manera libre, inmediata y sin discriminación alguna”, agregó.
Puntualizó que desde el año 2013, cuando se le entregó la concesión a Agua de Puebla Para Todos, no se han dado a conocer los detalles que conlleva dicho título, lo que refiere ha llevado a la firma a conducirse en total opacidad.
No Comments
Comments for Por mal servicio, Doger promete revisar concesión de Agua de Puebla are now closed.