¿Por qué renuncia Margarita Zavala a la Presidencia?

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 16, 2018 with No Comments

Foto: Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Llegando de forma polémica a una candidatura independiente, Margarita Zavala ha dicho no más ser candidata a Los Pinos, después de haber sido informado por el periodista Joaquín López Doriga.

Margarita ha tenido un camino con muchos altibajos y desde la noche del martes 15 de mayo ha decidido declinar y no por otro candidato a la presidencia de México.

Cabe decir que, la primera razón por la cual Margarita renuncia es por la falta de financiamiento por parte de algunos empresarios de Ciudad de México y la zona del Bajío que se habían comprometido con Zavala y la segunda es porqué de una u otra forma se le obligó a declinar por Ricardo Anaya Cortés, el cual no tiene una buena relación con Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Asimismo, el factor de las encuestas pesa en demasía, donde las diversas encuestas ponían a Zavala con apenas 5, 7, 8 y 10 puntos porcentuales, muy lejana al tercer lugar José Antonio Meade, por lo que prácticamente era imposible competir directamente en la elección del 1 de julio.

Por último, dicho factor le beneficia a Jaime Rodríguez Calderón como único candidato independiente así como al panista Ricardo Anaya, donde actualmente el panismo se encuentra dividido en todo el país, pero Anaya ha sumado puntos importantes para acercarse al puntero Andrés Manuel López Obrador.

No Comments

Comments for ¿Por qué renuncia Margarita Zavala a la Presidencia? are now closed.