Agencias. Al demandar voto parejo para “Juntos Haremos Historia”, el abanderado presidencial de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus seguidores desde el jardín principal de San Miguel de Allende, Guanajuato, que las votaciones del 1o de julio del 2018 “no son elecciones normales, no es cualquier elección”, el resultado en las urnas va a transformar a México, insistió.
También destacó este 15 de mayo, día del maestro, que tan pronto triunfe el movimiento que encabeza se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.
A propósito de esta decisión, López Obrador dijo que hoy “se me vinieron todos encima” luego de que Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, repudiara que “se pretenda convertir a la educación y el futuro de nuestros niños en una moneda de cambio política o en un presa del clientelismo electoral”, y que el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto saliera en defensa de la reforma educativa.
“Esto que llaman reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza; la impusieron para someter a los maestros, pero eso se va a acabar”.
Asimismo, aseguró que la actual administración federal pagó “una campaña que costó 8 mil millones de pesos para hacer creer que era buena la reforma educativa, y que si no se avanzaba era por los maestros. ¿Cómo se va a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros?”, cuestionó.
“Va a haber justicia laboral”, precisó López Obrador, tras expresar: “no me genera ningún problema de conciencia”, que le llamen “populista” por este tipo de propuestas.
En tierras guanajuatenses mandó decir al ex presidente Vicente Fox que “le haga como quiera” porque de triunfar en las urnas “ya no le vamos a dar su pensión”.
No Comments
Comments for Pretenden convertir la educación en presa del clientelismo electoral: AMLO are now closed.