Agencias. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descartó afectaciones ambientales por el descarrilamiento de un tren en Orizaba, Veracruz.
La dependencia informó que tras una visita de sus inspectores a la empresa Ferrosur S.A. de C.V se constató que no hubo derrame de residuos peligrosos, por lo que no existe riesgo de contaminación de suelos.
Detalló que tres de las locomotoras involucradas en el incidente derramaron diésel pero el combustible fue absorbido antes de que llegara al suelo por parte de la carga de trigo que era transportada en 23 vagones.
En este sentido la autoridad ambiental dio a conocer que el pasado lunes 21 de mayo de 2018, la empresa les dio aviso formal del accidente, motivo por el que ordenará y verificará el manejo y disposición final del trigo contaminado con diésel.
Asimismo, la Profepa indicó que durante la diligencia no se observaron vagones que contuvieran residuos peligrosos o alguna otra sustancia derramada.
Precisó que en el choque y descarrilamiento del tren ocurrido la madrugada del 19 de mayo estuvieron involucrados 27 unidades, de los cuales 23 contenían trigo y una poliestireno.
No Comments
Comments for Profepa descarta afectaciones ambientales por descarrilamiento de tren en Orizaba are now closed.