Tras sismo, avanza en Puebla la reconstrucción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2018 with No Comments

Foto: Miguel Huerta F.

Por: Julio César Sastré.

En Jolalpan, Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad realizó un recorrido para verificar el avance de la reconstrucción de las casas que registraron daños totales por el sismo del 19 de septiembre.

En su mensaje, el mandatario recordó que en el municipio culminaron las labores en 13 inmuebles, 24 se encuentran en proceso y 5 en un esquema de autoconstrucción.

“El movimiento telúrico destruyó la vivienda de Daniel y su esposa. Hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar. La reconstrucción avanza en la Mixteca con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Tras recorrer el nuevo plantel de la primaria Licenciado Benito Juárez, en la junta auxiliar Santa Ana Tamazola, Gali Fayad subrayó que ahora los alumnos y maestros cuentan con espacios dignos, seguros y equipados.

De acuerdo con el comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, para todos los estados con afectaciones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo contaba con un soporte de 3 mil millones de pesos para la reconstrucción, restauración y conservación de las iglesias que resultaron dañadas, sin embargo, eran necesarios 2 mil millones de pesos para cubrir el 100 por ciento que dejó la emergencia en el estado.

No Comments

Comments for Tras sismo, avanza en Puebla la reconstrucción are now closed.