Un gobierno cercano y con combate a la corrupción anuncia Edmundo Tlatehui en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Combatir a la corrupción, consulta ciudadana para la realización de obras y programas, policía de barrio, complejo cultural y recuperar la cultura del uso de la bicicleta, fueron parte de sus principales propuestas de la agenda de gobierno “visión de futuro” que presentó el candidato a la alcaldía de este municipio, Edmundo Tlatehui Percino.

En un salón social donde fue arropado por cientos de personas así como del dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles y del secretario, Miguel Ángel Huepa, así como del edil, Leoncio Paisano Arias, Tlatehui Percino detalló sus cinco ejes de gobierno.

Durante lo que va de esta campaña detalló que ha realizado jornadas de encuentro con ciudadanos, productores y trabajadores, en donde en su primer eje destacó en impulsar el programa de policía de barrio con patrullas y en zonas de fraccionamiento, así como la reactivación del concejo de seguridad.

En el eje 2, sobre municipio equitativo e incluyente, anunció el programa de presupuesto participativo en las que los ciudadanos van a decidir que obras y programas se van a realizar en sus colonias, juntas auxiliares y cabecera municipal.

Foto: Omar Sánchez

Además, de un convenio entre el ayuntamiento y las universidades asentadas en esta jurisdicción, para que los jóvenes continúen con sus estudios, así como el autoempleo y créditos a la palabra para madres solteras, en la que en caso de ganar crearán el primer Instituto Municipal de la Mujer.

Con respecto al eje tres, en el rubro de promoción económica y desarrollo rural refirió que cada sector ofrecerá seguros a los cultivos ante cualquier situación climatológica, además que en el tema de turismo fomentará el corredor turístico del arte sacro-barroco.

Agregó, que trabajarán para conservar que San Andrés mantenga la denominación de Pueblo Mágico que recibió en el 2013, lo cual es orgullo para los sanandreseños.

En tanto, en el eje cuatro sobre desarrollo urbano sustentable, encabezará el programa parcial del centro histórico para cuidar el primer cuadro del municipio, además de la construcción de dos radiales a Cuayantla y San Antonio Cacalotepec.

Sobre el tema de transparencia, Tlatehui Percino afirmó que firmarán un convenio para que las universidades y cámaras empresariales colaboren con la Contraloría social, a fin de vigilar la actuación del gobierno municipal, además de la instalación de una línea ciudadana anticorrupción para evitar cualquier abuso.

“Cero tolerancia a la corrupción, con un gobierno cercano no gobernaré desde la oficina, mi oficina estará en las calles, desde las colonias y juntas auxiliares en directa comunicación con concejos y recomendaciones de vecinos para seguir transformando juntos a San Andrés Cholula”, subrayó Tlatehui Percino.

El abanderado del blanquiazul señaló que su agenda de gobierno estará abierta al público para que antes de que concluyan las campañas se incorporen las necesidades y anhelos de los ciudadanos, con lo cual se presentará la agenda del próximo plan de gobierno.

“Este documento se busca que sea la hoja de ruta de las acciones del próximo gobierno, que con los ciudadanos encabezaremos para entregar los mejores resultados, soy de este municipio aquí nací y aquí vivo, tengo la experiencia para dar resultados, conozco de las necesidades de los sanandreseños”, concluyó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles sostuvo que el proyecto de Edmundo Tlatehui es un proyecto de arraigo cultural, por lo que no durarán que será el próximo presidente municipal de San Andrés Cholula, además que este municipio es orgullosamente panista, con siete administraciones emanadas del PAN, por lo que este primero de julio van a ganar la octava presidencia municipal.

No Comments

Comments for Un gobierno cercano y con combate a la corrupción anuncia Edmundo Tlatehui en San Andrés are now closed.