Unión Europea pide suspender elecciones anticipadas en Venezuela

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 03, 2018 with No Comments

Ntx. El Parlamento Europeo (PE) pidió este jueves la suspensión “inmediata” de las eleccionespresidenciales en Venezuelaanticipadas para el próximo 20 de mayo, al considerar que no se dan las condiciones para unos comicios “creíbles, transparentes e inclusivos”.

“Venezuela no puede celebrar elecciones presidenciales hasta que se den las condiciones para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos”, señaló la Eurocámara en una resolución aprobada por la amplia mayoría en sesión plenaria.

Para que ello ocurra, el gobierno de Nicolás Maduro debe levantar las prohibiciones que pesan sobre los miembros de la oposición, liberar a los presos políticos, asegurar la imparcialidad del Consejo Electoral Nacional y aceptar la presencia de observadores electorales independientes, argumentó.

Uno de los motivos de preocupación de los parlamentarios es la decisión de la Corte Suprema de excluir a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los comicios, lo que consideran “una grave vulneración del principio de elecciones equitativas”.

Los diputados recalcaron que la Unión Europea “sólo reconocerá elecciones basadas en un calendario electoral viable, acordado en el contexto del diálogo nacional con todos los partidos políticos y actores relevantes, y que respete unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

Su esperanza es que un gobierno “legítimo”, elegido por un proceso “justo”, trabaje para la reconciliación nacional y “se dedique con urgencia a atajar la crisis económica y social que atraviesa el país”, afirmaron en la resolución.

No Comments

Comments for Unión Europea pide suspender elecciones anticipadas en Venezuela are now closed.